domingo, 25 de julio de 2010

De circulos y otros demonios: Cicatrices

Luchar con los demonios internos, nos deja heridas de diferentes profundidades. De distinta sensación de dolor.

Hay casos como el de gente que resulta herida por otras personas, o por la misma persona repetitivamente. Este último caso es el que más me desespera. Siempre atrapadas en el círculo sólo porque sienten que pueden perder más. MENTIRA. Que es lo que realemente se pierde? Tu autoestima por aceptar esta situación.

También hay heridas que nosotros mismos nos provocamos. Heridas que demoran en sanar. Heridas que nos gusta mirar. Masoquismo estúpido.

Y como toda herida, deja una cicatriz. No siempre será visible, porque también hay heridas que dejan cicatrices en el alma. Esas son las que duelen más. Y las que más tiempo demoran en borrarse. A veces ni siquiera se llegan a borrar.

Pero, qué importa si no se borran? Si me muestran el porqué estoy aquí y el por qué estoy así, si me hacen recordar todo lo que tuve que pasar para llegar a algo bueno (o relativamente bueno). Que al fin y al cabo, valió la pena.

Igual, no debería ser así. Toda cicatriz se tiene que borrar. Por que? Acaso es bueno estar recordando lo mismo una y otra y otra vez? Si habían otras maneras de resolverlo? Si realmente valió la pena o todo era un espejismo para hacerte entender que ''estás bien''? Se deberían ir borrando poco a poco, no? Largo proceso....mucho esfuerzo. De lo contrario, será como un espejo roto, nunca se pegarán las piezas. La cicatriz de repente se abrirá. La vida se tornará más circular de lo normal. Y la costumbre de vivir así nos consumirá lentamente.

Try to not get used to...

1 comentario:

RiMas EscAsAS!! dijo...

nO lo coment hasta ahora..xq d algun sucdn cosas q acn q hasta ahora lo entienda....c sta bien si! Con heridas o sin ellas no? Ya d por si,eso dmuestra la fortaleza q exist...Cdt