sábado, 22 de enero de 2011

Retrospectiva..... poética?

Acabé la carrera. Y sigo en un punto muerto. De hecho, creo que me saldrán raíces antes de saber qué haré con mi vida de ahora en adelante.

Mientras voy ordenando mis cosas, botando las innecesarias a la basura, encuentro los originales de algunos poemas. Cómo fue que los armé, por qué los escribí (y a quién o quiénes se los dediqué). Quizás ahora me da risa leer el ''por que'' (en especial de los primeros poemas) y me doy cuenta de la gran diferencia entre los que escribí en mi época escolar y los de mi época universitaria. Obviamente me gustan más los últimos. Son más crudos. Más reales.

También vi cuál fue mi último poema. El número 135 y por qué dejé de escribir. A veces pienso que debí escribir 150...o que debería llegar hasta ese número. No sé por qué.

Pero aún así, todo eso me hace comprender que no me arrepiento de mi decisión. Y este año se cumplirán 4 años que dejé de escribir. (genial no?)

Poema 135

No quería caer otra vez
bajo la sombra de una mentira
era sólo un trampa más.
Esperar por el regreso de una utopía
algo que no pertenecía a su realidad.

El destino se esforzó
para que nunca pudiera ser
y lo logró miles de veces.

Un año, dos o más
quién sabe
si todo es tan extraño,
tan cambiante.

Y ahora este es su presente
y lo que pasa, un sueño
del que no se quiere aferrar.

2 comentarios:

sugar__candy dijo...

lo siento tuve que borrar mi entrada, era muy triste! pero gracias por comentar, cuándo es tu cumpleaños? :)

Anónimo dijo...

Eso es lo que tus ojos ven... nada en el papel durante 4 años...pero mira bien en los cajones y escenarios de tu mente veras ahí
poemas tan intensos que esperan por ti, por tu yo de lápiz y papel...es solo un pequeño detalle solo déjalos correr, tu vida es un poema universal que las personas cantan, les hace respirar.

El Magno