domingo, 25 de julio de 2010

De circulos y otros demonios: Cicatrices

Luchar con los demonios internos, nos deja heridas de diferentes profundidades. De distinta sensación de dolor.

Hay casos como el de gente que resulta herida por otras personas, o por la misma persona repetitivamente. Este último caso es el que más me desespera. Siempre atrapadas en el círculo sólo porque sienten que pueden perder más. MENTIRA. Que es lo que realemente se pierde? Tu autoestima por aceptar esta situación.

También hay heridas que nosotros mismos nos provocamos. Heridas que demoran en sanar. Heridas que nos gusta mirar. Masoquismo estúpido.

Y como toda herida, deja una cicatriz. No siempre será visible, porque también hay heridas que dejan cicatrices en el alma. Esas son las que duelen más. Y las que más tiempo demoran en borrarse. A veces ni siquiera se llegan a borrar.

Pero, qué importa si no se borran? Si me muestran el porqué estoy aquí y el por qué estoy así, si me hacen recordar todo lo que tuve que pasar para llegar a algo bueno (o relativamente bueno). Que al fin y al cabo, valió la pena.

Igual, no debería ser así. Toda cicatriz se tiene que borrar. Por que? Acaso es bueno estar recordando lo mismo una y otra y otra vez? Si habían otras maneras de resolverlo? Si realmente valió la pena o todo era un espejismo para hacerte entender que ''estás bien''? Se deberían ir borrando poco a poco, no? Largo proceso....mucho esfuerzo. De lo contrario, será como un espejo roto, nunca se pegarán las piezas. La cicatriz de repente se abrirá. La vida se tornará más circular de lo normal. Y la costumbre de vivir así nos consumirá lentamente.

Try to not get used to...

viernes, 23 de julio de 2010

De circulos y otros demonios....

Cuando empecé a pensar en este post, creí que era mejor hablar de un ''ligero problema'' que tengo, algo que digo que puedo controlar pero al fin y al cabo, aunque pasen meses, sigo haciendolo. Quería hablar sobre eso como un recordatorio para ya dejar de hacerlo de una vez. Ahora solo espero que la fuerza de voluntad para vencer a este ''demonio'' me acompañe siempre...

Demonio de un grupo que aparece siempre que estamos vulnerables, cuando estás rodeado de extraños en un momento no muy grato, cuando te sientes más marioneta de lo normal, cuando te ves en un callejón sin aparente salida o cuando simplemente no tienes nada en que pensar. Se aprovechan de nuestra debilidad para mostrar que aún siguen ahi. Muestran nuestros errores, nuestras caídas, todo lo malo y así nos atrapan en un círculo vicioso sin darnos cuenta. A veces nos gusta, a veces no. O a veces logra que nos acostumbremos. No necesariamente al dolor, sino a esa sensación de estar atrapada.

Lo que es curioso como a veces podemos salir de otro tipo de círculos sin que nos afecte tanto. De repente porque comprendimos que tanto importa en nuestras vidas. Todo un juego.

Pero como todo juego también hay un game over, que nos atrapará para siempre en el ''infierno''. Entonces, es momento de poner pausa y pensar...pensar en como salir de los círculos y combatir a los demonios.

Cómo? como siempre....con tiempo, paciencia y un poco de ganas de avanzar ...

El camino es difícil, habrán miles de trabas, miles de momentos donde caeremos......obvio, no somos perfectos pero todo depende de uno.